Cómo crear el impreso normalizado modelo 030 para el pago de tasas de matrícula en el curso de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Paso 1

Entra en la página de la comunidad de Madrid para acceso al formulario en la siguiente dirección:

http://www.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar

Si no te sale, entra en Google, escribe en el cuadro de búsquedas el texto ‘madrid.org 030’ y pincha en el primer resultado.

 

Paso 2

 

En la página que te aparece, baja el cursor hasta encontrar el recuadro “buscar”, en el cual tienes que escribir “acceso ciclos” y pinchar en el botón rojo.

Paso 3

 

De los resultados que aparecen, pincha en el que dice: “Matrícula en la parte general CEPAS” y, aparecerá una lista de centros gestores, en la que tienes que buscar el enlace correspondiente a “CEPA ROSALÍA DE CASTRO” y pinchar en él.

Paso 4

A continuación, te aparecerá una ventana para elegir tipo de tramitación: Pincha en la opción que corresponda

(la bonificada es para víctimas del terrorismo o miembros de familias numerosas, la ordinaria para el resto de los casos).

Paso 5

 

Rellena el formulario con tus datos.

En el campo “servicio que se solicita” Escribe:

“Matrícula curso ACFGS, CEPA LEGANÉS, TURNO MAÑANA/TARDE/NOCHE (el que corresponda a tu caso)”

Paso 6

 

Cuando termines pincha en el botón “Aceptar”. Se abrirá la ventana “Elección de Pago”, en la que debes pinchar el enlace “generar documento” *

Paso 7

 

 Aparece un mensaje avisando de que no se deben hacer fotocopias, en el que pincharás “aceptar”.

Paso 8

 

Finalmente se abre una nueva ventana o pestaña del navegador en la que se muestra el documento PDF generado**. Ese es el documento que se debe imprimir para ir a pagar. Consta de tres copias que se sellan al realizar el pago. La primera copia deberás entregársela al tutor. La segunda conservarla para posibles verificaciones futuras y la tercera se la quedan en el banco.

 

 Si no se visualiza o no se imprime correctamente, puedes guardarlo en un Pendrive o similar para venir a imprimirlo en el centro.

OBSERVACIONES:

*Si el navegador bloquea la aparición de estas ventanas emergentes por motivos de seguridad, se mostrará un mensaje que varía en función del navegador que utilices. Deberás seleccionar la opción de permitir al sitio madrid.org abrir ventanas emergentes y recargar la página para que se vuelvan a enviar los datos.

**Para poder visualizar el documento hay que tener instalado en el ordenador un lector de PDF como Adobe Reader o similar, debida actualizado.